
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de una mujer que incumplió las medidas cautelares que le ordenó el juez de control en el proceso que enfrenta por delitos contra la salud.
Este miércoles, detectives de la AIC aprehendieron a María de Jesús “N”, alias “La Chuy”, de 37 años de edad, vecina de la colonia Hornos Cuates, del municipio de Jojutla, al ubicarla en esta misma zona.
“La Chuy” se encontraba en libertad condicional tras ser detenida por la Policía Morelos el 26 de agosto del año 2023, en un camino de terracería de la misma colonia Hornos Cuates.
Los uniformados describieron en aquel momento que María de Jesús “N” se desplazaba junto con un hombre en una motocicleta, en un camino de terracería cercano a la carretera Galeana-Tequesquitengo, a la colonia Hornos Cuates y al poblado de El Jicarero.
En la inspección de seguridad, los oficiales encontraron a la mujer en posesión de nueve dosis de la droga conocida como “cristal”, motivo por el que ella y el conductor de la motocicleta, a quien también se le localizó droga, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía regional.
En la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de ambas personas, a quienes la agente del Ministerio Público (MP) les formuló imputación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Por su lado, el juez de la causa impuso a María de Jesús “N” medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, las cuales incumplió, siendo esta la causa por la que se libró esta orden de aprehensión. Será en las siguientes horas en las que se defina la situación jurídica de la mujer imputada.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.