• Alentado por sus familiares, habría detonado un arma de fuego contra una mujer y dos hombres
Por el delito de homicidio en grado de tentativa, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Adalberto “N”, quien fue asegurado en el municipio de Temixco.
El mandato judicial establece que la tarde del 17 de marzo de 2024, las víctimas, una mujer y dos hombres, se encontraban laborando en su local de venta de alimentos ubicado en avenida Cuernavaca del barrio La Purísima, municipio de Huiztilac, hasta donde llegó Adalberto en compañía de varios de sus familiares.
Adalberto, también comerciante, en tono violento, reclamó a quienes allí atendían haber causado daños a su local entre otras cosas, luego, presuntamente incitado por sus acompañantes, fue hasta su domicilio por una escopeta, regresó y detonó el arma contra las víctimas, poniendo en riesgo sus vidas, luego huyó.
La Fiscalía Regional Metropolitana tuvo conocimiento de los hechos e inició de oficio la investigación correspondiente. La AIC conoció el paradero de Adalberto y cumplimentó la orden de aprehensión que había sido liberada por un juez de control a petición del Ministerio Público.
En las próximas horas Adalberto, de 37 años, comparecerá ante el juzgador para conocer el delito que se le imputa, el cual establece por su gravedad prisión preventiva oficiosa.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.