El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, y el presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), José Luis Sosa Limón, encabezaron una reunión de seguimiento al convenio firmado entre ambas instancias, con el propósito de impulsar la realización de competencias de nivel nacional en 2025.
Como parte de esta estrategia, se confirmó que Cuernavaca, Tlayacapan, Tlaltizapán y Yautepec serán sedes de eventos de diferentes disciplinas que contribuirán a la promoción turística y al fortalecimiento de la economía local, mediante la atracción de atletas y visitantes.
En ese sentido, la llegada de competidores y sus acompañantes impactará positivamente en la ocupación hotelera, el sector gastronómico y de servicios, consolidando a Morelos como un destino estratégico para el turismo deportivo.
Además, la conectividad, el clima y la infraestructura de la entidad favorecen la realización de estas competencias, posicionándola como un punto clave para el desarrollo de eventos de alto impacto.
El impulso de estas actividades refuerza la visión del estado como la segunda mejor residencia deportiva del centro del país, después de la Ciudad de México, permitiendo explorar futuras alianzas público-privadas para la creación de una ciudad deportiva.
El Poder Ejecutivo reitera el compromiso con la atracción de eventos nacionales e internacionales que generen crecimiento económico, fortalezcan el turismo y consoliden a “La tierra que nos une” como un referente en dicho rubro en el país.