
El fiscal general del estado, Édgar Maldonado Ceballos, informó que sí habrá auditoría a la gestión de su antecesor, Uriel Carmona Gándara.
No obstante lo anterior, recordó que actualmente se encuentran en el proceso de entrega-recepción, por lo que aún no cuentan con toda la información de las áreas que conforman la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este sentido, refirió que el exfiscal tiene hasta el 28 de febrero para entregar toda la información del periodo que estuvo al frente de dicho organismo.
Asimismo, Maldonado Ceballos destacó que se revisará a detalle la información para proceder legalmente en caso de detectar irregularidades.
En este sentido, cabe recordar que Carmona Gándara fue señalado de presuntas irregularidades en el manejo de recursos, tal como el presupuesto aprobado para la adquisición de un helicóptero, el cual no fue comprado.
De igual forma, el fiscal resaltó que se han hecho evaluaciones de los servidores de la FGE para determinar si continúan o no en el cargo, y en caso de que se realicen nuevas designaciones, habrá una permanente evaluación para brindar una mejor atención a la ciudadanía.