
Cansados de los constantes robos cometidos por la banda de asaltantes conocida como «Enjambre», vecinos de la colonia Ampliación Bugambilias de Jiutepec han implementado medidas en contra de dichos delincuentes.
Al respecto, recordaron que en diciembre pasado, integrantes de ese grupo delictivo privaron de la vida a un joven que se resistió al robo de su motocicleta, en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca.
A raíz de ese hecho, comenzaron a entrar a la Ampliación Bugambilias para cometer robos de vehículos.
Sin embargo, vecinos de dicha colonia decidieron organizarse para evitar y prevenir robos.
Al respecto, refirieron que varios habitantes que cuentan con motocicleta comenzaron a hacer rondines en grupo durante las tardes y las noches por toda la colonia.
Asimismo, quienes cuentan con cámaras de videovigilancia comunican –a través de grupos locales– la presencia de los delincuentes en calles de la colonia.
En seguida dan a conocer la ubicación de los asaltantes, tras lo que comienza su búsqueda para ahuyentarlos.
Al respecto, los vecinos destacaron que estas medidas han inhibido la presencia de la citada banda de delincuentes e incluso ha bajado el índice de otros robos.
Ante dicha situación, invitaron a vecinos de otras colonias a organizarse en contra de ese grupo delictivo, que ha causado diversas afectaciones en varias colonias de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec durante meses, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido capturar a sus integrantes.