Al aportar la Fiscalía Metropolitana los datos de prueba suficientes que demuestran la presunta responsabilidad de Marco Antonio “N”, en el delito de robo de vehículo automotor agravado, un Juez de Control dictó en su contra la vinculación a proceso, manteniéndose la prisión preventiva como medida cautelar.
La noche del 04 de abril de 2024, el indiciado en compañía de otro masculino, abordó un vehículo tipo Tsuru modelo 2016 tipo taxi sobre el Boulevard Juárez, de la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, solicitando un servicio hacia la colonia Lomas de Acapantzingo.
Sobre la calle Rufino Tamayo esquina con Galeana, pidieron detener la unidad, y el imputado sacó un arma de fuego de entre sus ropas con la que amenazó al conductor para obligarlo a bajar del taxi, y el otro masculino condujo el vehículo para huir del lugar.
Derivado de las investigaciones desarrolladas se estableció la identidad de uno de los participantes en los hechos, obteniéndose una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N” de 25 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de robo de vehículo automotor agravado, vertiéndose el acervo probatorio respectivo, y en audiencia de continuación, fue vinculado a proceso, haciéndose prevalecer la prisión preventiva en su contra, y se estableció el plazo de dos meses para concluir las investigaciones.
Marco Antonio “N” enfrenta proceso adicional por el delito de robo de vehículo cometido el 11 de enero de este año, cuando en compañía de José Luis “N” despojaron en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec a la víctima de un vehículo tipo Tsuru, modelo 2004, ambos fueron detenidos y vinculados a proceso.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.