
El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique, confirmó que varios docentes se han enfermado de dengue e influenza, lo que ha generado incapacidades en el sector educativo.
Aunque no se precisó el número de casos, se mencionó que algunos docentes han presentado casos graves, afortunadamente sin registrarse defunciones en el sector.
En la entidad, se han registrado 44 casos confirmados de dengue a la semana epidemiológica número 12, con 11 casos no graves, 21 con signos de alarma, 2 graves y 1 defunción. Los municipios con mayor incidencia son Axochiapan, Jojutla, Jantetelco y Mazatepec.
Además, se han registrado 152 casos de influenza y 7 defunciones. La jornada de vacunación contra la influenza concluye hoy 31 de marzo, con un avance del 96.82 por ciento y 583 mil 521 dosis aplicadas.
Para abordar esta situación, el IEBEM trabajará en jornadas de descacharrización en las instituciones educativas para prevenir la propagación de estas enfermedades.