
En el estado de Morelos la gobernadora Margarita González Saravia y el secretario de educación pública, Mario Delgado Carrillo, pusieron en marcha el inicio de la estrategia nacional «vive saludable, vive feliz».
Fue en la escuela Benito Juárez García, ubicada en la ciudad de Cuernavaca donde se puso en marcha está estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México que tiene como propósito contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños de las escuelas del país, mediante acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables.
El secretario de educación dijo que se vigilarán el peso, la talla, salud bucal y alimentación, si el menor tiene sobrepeso serán canalizados al IMSS Bienestar para su atención médica al igual al menor que presente caries serán atendidos, todo esto con la secrecía para los menores.
La gobernadora Margarita González Sarabia expreso que se trabajará en favor de la salud de los niños y niñas en Morelos pero se debe de contar con el apoyo de los padres de familia para eye no consuma comida chatarra.
Este programa inicio de manera simultánea en el estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco.