
La Secretaría de la Mujer, Clarisa Gómez Manrique, informó que los municipios de Puente de Ixtla, Miacatlán, Mazatepec y Xoxocotla, ubicados en la zona sur poniente de Morelos, se encuentran dentro de los municipios con mayor incidencia de violencia de género en el estado.
Durante su visita a Jojutla, Gómez Manrique presentó el programa Código Violeta, una estrategia de protección y seguridad para mujeres en situación de riesgo. Este mecanismo busca ofrecer un apoyo inmediato a las mujeres que puedan estar siendo víctimas de violencia, promoviendo espacios seguros en establecimientos y oficinas gubernamentales donde el Código Violeta esté implementado.
La funcionaria, señaló que en Morelos se han sumado mas de 350 Morelos puntos activos de Código Violeta y se ha capacitado a más de 750 servidores y servidoras públicas en diversos municipios del estado.
El objetivo es fortalecer la red de seguridad y confianza para las mujeres, así como crear ambientes donde puedan sentirse respaldadas sin temor a represalias. La funcionaria instó a los municipios a comprometerse con esta causa para reducir la violencia y brindar mejores condiciones de vida para las mujeres en la región.