
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, lograron la recuperación de tres unidades de procedencia ilícita, en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, como parte de las acciones de combate a robo de automotores.
En la calle Maravillas, colonia Pedro Amaro, de Jojutla, los agentes recuperaron una motocicleta Italika, tipo FT150, año 2023, color negro con verde, con placas de circulación 65PZU5, del estado de Morelos. De acuerdo con las investigaciones realizadas, este vehículo contaba con reporte de robo vigente desde el 16 de marzo de 2025, la cual fue hurtada en la calle Leyva de la colonia Centro, de Jojutla.
En una segunda acción, en las inmediaciones de la plaza pública de la comunidad de Valle de Vázquez (Los Hornos), municipio de Tlaquiltenango, los elementos investigadores aseguraron un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación HFV755E, del estado de Guerrero, este automotor se encontró abandonado y con posibles alteraciones en sus medios de identificación, en su interior se localizaron múltiples dosis de la droga conocida como “cristal”.
Por último, en la entrada al campo Xochimancas, junto a la carretera Jojutla-Yautepec, en el poblado de Ticumán, Tlaltizapán, se localizó una camioneta marca Kia, año 2020, color gris, con placas de circulación PBT2619 del Estado de México. En la inspección realizada por los agentes se confirmó que presentaba posibles alteraciones en sus medios identificativos, por lo que, al igual que los anteriores automotores, quedó a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación