
Un agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de Orlando “N” por violencia familiar en agravio de su concubina e hija, causa que enfrentará en prisión preventiva.
El CJM recibió la denuncia de una madre de familia, en la que señaló a Orlando “N”, su concubino y padre de sus dos hijos, de ser violento con ella y con los hijos en común.
Denunció que decidió terminar la relación debido a que él es consumidor de estupefacientes, aunado a su comportamiento violento. Sin embargo, días después de darse la separación, Orlando “N”, bajo los efectos de sustancias, la buscó y al encontrarla con su hija en las inmediaciones de la vivienda a la que se habían mudado, la correteó con un cuchillo, amenazándola con privarla de la vida.
También aportó que poseía armas de fuego y que en distintas ocasiones la había amenazado utilizando un revólver. Asimismo, aseguró ser víctima, al igual que sus hijos, de violencia física, verbal, económica y psicológica.
Ante ello, el CJM brindó atención integral a las víctimas y proporcionó vigilancia fija, así como un botón de pánico, incluso se recomendó su estancia en un albergue, propuesta que rechazó la madre de familia al contar con red de apoyo.
La investigación fue llevada ante el juez, autoridad que emitió una orden de cateo, en busca de armas, para el domicilio del supuesto agresor y una orden para su aprehensión, mandatos ejecutados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el pasado fin de semana en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca.
En audiencia de continuación, Orlando “N”, quien con anterioridad había sido recluido por robo de vehículo, fue vinculado a proceso por violencia familiar, el cual enfrentará en prisión preventiva. El juzgador estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.