
Derivado de un recurso de apelación presentado por la defensa del imputado, un Tribunal de Alzada confirmó sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía Oriente en contra de un masculino identificado como Juan David “N”, quien habría agredido sexualmente a un familiar infante.
Fue a través de un Juicio Oral que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales demostró la plena responsabilidad de un masculino en los hechos registrados el 12 de julio del 2021, cuando el hoy sentenciado tomó por la fuerza a un familiar infante y lo agredió sexualmente al interior de su domicilio en el poblado de Anenecuilco, perteneciente al municipio de Ayala.
La víctima contó a su madre las constantes agresiones y ante ello se inició la carpeta de investigación ante la Fiscalía Regional Oriente.
Al desarrollarse las diversas etapas procesales, durante la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró plenamente responsable a Juan David “N” y emitió una sentencia condenatoria en su contra, de la cual la defensa del masculino promovió un recurso de apelación, ordenando el Tribunal de Alzada la reposición de todo el procedimiento.
Posteriormente, el mismo Tribunal confirmó la sentencia condenatoria contra el masculino por el delito de violación en concurso real homogéneo, quien fue sancionado a 60 años de prisión y al pago de reparación del daño.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación