
Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos al Grupo Aprehensiones de la zona Sur Poniente, cumplimentaron en el municipio de Tlaquiltenango el mandato judicial librado en contra de un hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por un juez dentro del proceso que enfrenta por los delitos de amenazas y lesiones.
Los elementos de la AIC realizaron la detención de Héctor “N”, de 35 años de edad, habitante de la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
El 18 de junio del año 2023, Héctor “N” fue detenido por policías preventivos de esa localidad tras, presuntamente, haber agredido a su vecino, Armando “N”, a quien sometió, amenazó y causó lesiones en distintas partes del cuerpo.
Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia Gabriel Tepepa se percataron de la agresión, auxiliando a la víctima y realizando la detención de Héctor “N”.
En la audiencia de control, el juez penal calificó de legal la detención de este individuo, a quien vinculó a proceso e impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Al paso del tiempo, Héctor “N” dejó de cumplir con las medidas cautelares impuestas por el juez, razón por la cual se libró la orden para su localización y aprehensión.