


En el marco del Día de la Niñez, la Secretaría de Educación reafirma su compromiso con el desarrollo integral de niñas y niños, brindando una educación de excelencia, con valores, incluyente y centrada en los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), así como en acciones que contribuyen a una formación humanista.
En este sentido, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) conmemorará esta fecha en los centros escolares mediante diversas actividades lúdicas y recreativas, organizadas por los directivos en coordinación con los Comités de Padres de Familia.
Asimismo, como parte de las estrategias para garantizar una educación inclusiva, el Departamento de Inclusión y Equidad llevará a cabo una excursión con niñas y niños jornaleros migrantes, fortaleciendo así su derecho al esparcimiento y promoviendo la equidad.
Por su parte, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) incentivó al alumnado del plantel Temixco a participar en la entrega de juguetes en el Hospital del Niño Morelense (HNM). De igual forma, estudiantes del Conalep Cuautla visitarán un centro educativo de nivel preescolar para compartir lecturas con las y los pequeños.
En tanto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) realizará diversas jornadas que consistirán en espacios de sano esparcimiento y recreativos, a través de torneos de voleibol, futbol, bádminton, karaoke y juegos de destreza, así como conferencias dirigidas al estudiantado.
En ese mismo contexto, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) llevó a cabo una campaña de recolección de juguetes como parte del Programa de Valores, mismos que fueron donados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos.
Finalmente, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, destacó que, además de celebrar a la niñez, estas acciones buscan construir espacios de paz, fomentar la participación activa de las y los estudiantes e inculcar valores como el respeto, la inclusión, la solidaridad, la empatía y la sana convivencia.