

El Gobierno estatal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), en colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), dio inicio a la distribución de canastas alimentarias de los programas 1000 Días y Personas en Situación de Vulnerabilidad correspondiente al periodo marzo-abril, beneficiando a 10 mil 249 personas en los 36 municipios de la entidad.
La población objetivo de las canastas alimentarias son mujeres embarazadas, lactantes de seis a 24 meses, niñas y niños de dos a cinco años y 11 meses, adultos mayores, personas con discapacidad y en condición de hemodiálisis, cáncer, tuberculosis y VIH.
Durante la primera etapa, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario (DAyDC) del SEDIF tiene como objetivo distribuir un total de 20 mil 498 canastas alimentarias, con el propósito de contribuir a un estado nutricional adecuado entre la población en situación de vulnerabilidad en el estado, mediante la entrega de alimentos nutritivos e inocuos.
Estas canastas alimentarias se entregan de manera bimestral a los sistemas municipales DIF, que a su vez las distribuyen directamente entre las personas registradas en el padrón de beneficiarios.
Durante la entrega de apoyos por parte del SEDIF, se contó con la participación del personal de la Comisión Estatal de Evaluación del Estado de Morelos (Coeval), órgano desconcentrado de la Secretaría de Bienestar, encargado de evaluar y dar seguimiento a los programas y políticas públicas del Ejecutivo estatal.
En este sentido, la Coeval promueve la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública, asegurando que las acciones gubernamentales impacten positivamente a la población que habita en Zonas de Atención Prioritaria, brindando protección principalmente a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza, para promover su bienestar.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por la mandataria Margarita González Saravia, reafirma su compromiso con la garantía del derecho a la alimentación de la población morelense.