


La Secretaría de Educación del Gobierno de Morelos impulsa acciones alineadas con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que contemplan la revalorización del gremio magisterial, motivándolos a través de una conferencia a sumar esfuerzos por una educación integral y de excelencia.
Reunidos en el Auditorio Profesor Héctor Tavera Ríos de la Escuela Secundaria No. 1 “Froylan Parroquin García”, maestras y maestros de todos los niveles educativos, así como autoridades estatales de la entidad, se dieron cita para escuchar la ponencia “Educador poderoso: Domina tu mente, transforma tu vida”, dirigida por Luisa Altamirano Anaya.
Durante este encuentro, mediante estrategias, metodologías y herramientas, la ponente incentivó a las y los presentes a perseguir sus metas y sueños para lograr un mejor Morelos y una educación de alta calidad, a través de una actitud positiva para obtener mayores resultados.
Por su parte, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, mencionó que el papel que tiene cada profesora y profesor en la formación de las niñas, niños y jóvenes es fundamental, porque del trabajo que realicen depende el futuro de más de cinco mil estudiantes de Morelos; por ello, deben ser educadoras y educadores de alto impacto.
“Celebro este encuentro que hoy nos une. Estamos la educación básica, media superior y superior, y esto representa un gran compromiso, porque la educación no debe ser segmentada. Debemos trabajar por la niñez y la juventud desde los cero hasta los 24 años. Ese es nuestro reto, por eso debemos trabajar en nosotros para ir a las aulas y formar generaciones con valores, críticas y comprometidas”, resaltó la funcionaria.
Para finalizar el evento, Karla Herrera entregó un reconocimiento a Luisa Altamirano por haber impartido la conferencia y agradeció la buena voluntad para compartir un mensaje contundente con las y los docentes. Asimismo, subrayó que continuará ofreciendo este tipo de pláticas y ponencias para seguir con mecanismos de estímulo y reconocimiento para las y los maestros, padres de familia y estudiantes de todos los niveles educativos.