
La Fiscalía Oriente obtuvo, mediante procedimiento abreviado una sentencia condenatoria en contra de José Luis “N”, por el delito de violencia vicaria agravada en agravio de su esposa e hijo menor de edad en el municipio de Ayala, imponiéndose en su contra dos años de prisión.
El hoy sentenciado reconoció que mantuvo una relación de matrimonio con la víctima y procrearon un hijo, estableciéndose en la colonia Centro del municipio de Ayala. Durante la relación, la mujer sufría de violencia por parte de su esposo, quien además la amenazaba con quitarle a su hijo si decidía terminar con la relación.
El 20 de noviembre de 2024 la víctima denunció los hechos ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, momento en el que José Luis “N” acudió al domicilio conyugal y sustrajo al menor de entonces tres años de edad, al tener conocimiento la mujer de lo que había sucedido, se trasladó al domicilio en donde no le permitieron ver a su hijo. La afectada acudió en distintas ocasiones al inmueble en donde fue agredida por su esposo quien le refería que no le entregaría al menor, ocasionándole a la víctima un daño psicológico.
La Fiscalía Oriente obtuvo una orden de aprehensión en contra José Luis “N”, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puesto a disposición de la autoridad judicial. Durante el proceso la representante social demostró la responsabilidad del acusado, quien aceptó su culpa y se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado. El Juez de Control emitió una sentencia condenatoria de dos años de prisión por el delito de violencia vicaria agravada, y ordeno el pago de reparación del daño a favor de la víctima.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.