
Las secretarías de Bienestar y de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos, encabezadas por Silvia Salazar Hernández y Alejandra Pani Barragán, respectivamente, suman esfuerzos a favor de la transparencia, rendición de cuentas y la legalidad en la administración pública.
En esta primera reunión participaron Máximo Juárez Elizarrarás, director general de Programas, Proyectos Especiales y Coordinación Institucional, y Diego Armando Gardida Gómez, director general de Mejora Gubernamental y Contraloría Social, quienes acordaron sumar las estrategias de la Secretaría de Bienestar al programa “Guardianes Unidos por la Transparencia”, con el objetivo de implementar políticas y acciones para prevenir actos de corrupción.
Asimismo, ambas dependencias estatales trabajarán coordinadamente para incluir a la Contraloría Social del Órgano Estatal de Control en las Reglas de Operación de los programas sociales que se implementarán para este año y enviarlas para su revisión a la Dirección General de Mejora Gubernamental y Contraloría.
Finalmente, ambos directores pactaron una segunda reunión, en la cual se convocará a titulares de las direcciones generales para brindarles información y estas acciones se implementen en todas las áreas de Bienestar. El trabajo transversal entre dependencias del Gobierno estatal reafirma el compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia en pro de transparentar las acciones de su administración.