En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial aseguraron a un hombre de 39 años de edad, acusado por un delito sexual, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral.
Con relación a los hechos, el pasado 30 de diciembre la madre de la ofendida notó un hematoma en el cuello de la menor, tras cuestionarla repetidamente sobre la causa del mismo, le reveló que su padrastro abusaba de ella, la mantenía amenazada para que no dijera nada y la lesión era causa del sometimiento.
Ante el hecho, la madre de la víctima denunció el delito, y por consiguiente, el agente del Ministerio Público al obtener pruebas suficientes en contra del indiciado, solicitó al juez de la causa orden de aprehensión, la cual fue concedida.
De esta manera y luego de que elementos ministeriales iniciaran la búsqueda y localización del imputado, ayer se logró su detención en la entrada de la colonia Palo Grande de Tlaquiltenango, y de inmediato fue puesto a disposición del Juez que lo requirió.
La Procuraduría General de Justicia condena todo acto de violencia hacia las mujeres, por lo que trabaja en cada una de las investigaciones a fin de ejercitar la acción penal contra quienes vulneren sus derechos.