Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención Julio Cesar García Estrada de 29 años de edad y Julio Cesar Domínguez García de 33 años, el primero por el delito flagrante de portación de arma de fuego, y el segundo por el delito de resistencia de particulares.
Sobre los hechos, ayer a las 16:45 horas efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Zacatierra cuando al circular por la calle Cerezos esquina con la privada Mangos observaron a dos hombres, de los cuales uno portaba un arma de fuego.
De inmediato se avocaron a detenerlos, sin embargo los individuos se echaron a correr y fue entonces cuando se inició una persecución, esto por el callejón del Salto que comunica a la calle J.H. Preciado.
Fue en esta última calle donde otros uniformados les cerraron el paso y tras detenerlos procedieron a realizarles una revisión de rutina, no obstante quien dijo llamarse Julio Cesar García Estrada de 29 años, se mostró agresivo.
A este sujeto le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver calibre .38 con cachas de plástico color hueso, descargada, la cual llevaba fajada a la altura de la cintura del lado derecho.
El otro individuo de nombre Julio Cesar Domínguez García de 33 años también se mostró agresivo y comenzó a proferirle palabras altisonantes a los policías para posteriormente darles de puñetazos y patadas, siendo esta causa por la que fue aprehendido.
Por lo anterior, Julio Cesar García Estrada de ocupación pintor y Julio Cesar Domínguez García de ocupación ceramista, ambos con domicilio conocido en la colonia San Antón de esta ciudad, fueron remitidos el primero al Ministerio Público del fuero federal y el segundo al Ministerio Público del fuero común.
Cabe destacar que, al ser certificados por un médico el primer individuo dio positivo a aliento etílico en tanto que el segundo a estado etílico grado 1.