Familiares de los custodios que están siendo investigados por la fuga de cuatro reos del penal de Atlacholoaya responsabilizaron a sus jefes, a quienes ya se les había advertido de las condiciones precarias en como laboraban.
Primero porque los que estaban en turno durante la fuga de los reos estaban trabajando desde el pasado martes, es decir, llevaban casi 72 horas activos sin ir a descansar lo que fue calificado como inhumano por su familia.
Segundo que hay un custodio por cada 140 reos lo que significa que la seguridad puede ser vulnerada en cualquier momento.
“Se necesita más atención por parte de las autoridades estatales y centro de reinserción social porque hay varios puntos en los que debieron estar trabajando para evitar que se vulnerara la seguridad. Nuestros familiares están propensos a sufrir este tipo de riesgos de trabajo pero ya se había señalado en cómo estaban trabajando incluso a la secretaria de seguridad Alicia Vázquez Luna” dijo.
Los propios familiares de los custodios confirmaron que el director del penal Mario Solís Montes no estaba desde hace varios días en el penal quizá porque era su cumpleaños y lo tomó de asueto.
“Los propios responsables de la fuga son las autoridades de los centros penitenciarios los custodios solo son peones de este tipo de gente” finalizó.