Al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca se analizan posibles cambios en el gabinete y una reestructuración de diversas secretarías en las que se prevé recorte de personal, con la intención de disminuir el gasto corriente.
El alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud informó que está analizando la posibilidad de fusionar la Secretaría de administración a cargo de María de la Luz Fernández Lugo con la Tesorería municipal que encabeza Rafael Rivera, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable que encabeza Juan Cristóbal Echeverría con Obras Públicas a cargo de Martin García Cervantes.
Advirtió que con la desaparición de algunas áreas habrá recorte de personal, lo cual lamentó sin embargo lo consideró necesario pues se prevé el ahorro de 12 millones de pesos anuales.
“Con ello reducirán el gasto corriente y es lamentable porque habrán varias familias que se quedaran sin empleo, pero que también es una demanda social, demanda de los diputados, de la sociedad de que el gobierno municipal funcione con el numero de personal mínimo” sostuvo.