Este martes, elementos de la Policía Estatal Acreditable, detuvieron a un hombre a quien se le encontró en posesión de tres armas de fuego, 12 cartuchos útiles, aproximadamente 800 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana y cuatro dosis de piedra al parecer cocaína, en la colonia Centro del municipio de Tlayacapan.
Los efectivos de la Estatal Acreditable durante un recorrido de seguridad en el Centro de Tlayacapan, vieron a dos hombres parados a un costado de un vehículo marca Chevrolet, tipo Astra, color gris, con placas de circulación 498-LYA del Distrito Federal.
Sobre la calle, los policías vieron que se dio un intercambio de una bolsa plástica, en ese momento uno de ellos, al notar la presencia policíaca corrió para huir del lugar, mientras que el otro intentó subir al vehículo para retirarse.
De inmediato, los policías acreditables implementaron un cerco de seguridad y pidieron al conductor que descendiera del automotor para realizarle una revisión y le encontraron un arma de fuego tipo revólver marca Winchester, desabastecida, fajada en su cintura; cuatro bolsas de plástico que contienen vegetal verde y cuatro pequeños envoltorios de plástico que contienen cocaína en piedra.
En la parte trasera del auto se encontró un arma de fuego, tipo escopeta marca Stevens, calibre .20mm, una escopeta calibre .12mm, una bolsa de plástico grande que contiene vegetal verde con las características de la marihuana, ocho cartuchos útiles calibre 16, dos cartuchos calibre .20mm y dos cartuchos calibre 38. Mientras que en el asiento delantero se encontró otra bolsa grande y cinco bolsas medianas que contienen vegetal verde con las características de la marihuana.
Ante tales hechos, se aseguró a quien dijo llamarse Jessy “N” de 23 años, vecino de la colonia Texcalpa, municipio de Tlayacapan; quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).