Este día decenas de ex trabajadores de las empresas desaparecidas Rivetex y Confitalia marcharon por las principales calles de Cuernavaca para exigir solución a sus demandas de más de 12 años y denunciaron la falta de apoyo de las autoridades estatales.
Desde las primeras horas, con cartulinas y mantas rojinegras los ex trabajadores partieron del boulevard Cuauhnáhuac, recorriendo la avenida plan de Ayala hasta llegar a la plaza de armas en el Centro de Cuernavaca, lo que ocasionó caos vial durante varias horas.
José Manuel Carrillo Hernández representante de la comisión liquidadora de Rivetex informó que el sindico liquidador Miguel Arroyo no ha entregado el dinero de liquidación a los ex trabajadores, sin embargo no hay autoridad estatal laboral que se haga cargo del caso.
Al respecto el Secretario de trabajo José de Jesús Pérez, primero se dijo extrañado de esta manifestación pues señaló que el conflicto tiene más de 12 años, no obstante por otro lado señalo que ya implementaron las acciones para apoyarlos.
Explicó que se reunió con las autoridades federales tanto con el presidente de la junta de conciliación como con la juez cuarta de distrito, para dar celeridad al pago sin embargo el caso no está en sus manos.