La Secretaría de Seguridad Pública informa que la tarde de este viernes un elemento de la Policía Preventiva Estatal con plaza de Policía Raso, fue asegurado por elementos de la Municipal de Jiutepec en la Colonia Centro de dicho municipio, por accionar su arma de cargo cuando se encontraba en su día de descanso.
Derivado de lo anterior, por órdenes del Subsecretario Operativo, Francisco Javier Viruete Munguía, fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación jurídica.
Aunado a lo anterior, la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación para fincar un procedimiento de responsabilidad por llevarse su arma de cargo y dar una mala imagen a la Institución.
La SSP no tolerará indisciplina por parte de los elementos, ni situaciones que vulnere la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que hace una invitación a que denuncie cualquier falta cometida por algún servidor público de la dependencia estatal a la Dirección de Asuntos Internos al número 101-1000 Ext. 15040 o al número de emergencias 066.