Ana Lilia Mata
El alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós pidió a sus opositores que “me den por muerte” como competidor en las próximas elecciones del 2012 y terminen los ataques en su contra para denostarlo personalmente
Durante los últimos meses, el presidente municipal ha sido criticado por sus opositores a causa de los gastos realizados en tan sólo seis meses. Uno de los temas más polémicos, dados a conocer por el PAN municipal es la lista de 42 asesores legales para el alcalde, en los que ha invertido 10 millones de pesos.
De igual forma, el edil ha sido criticado por su intención de cancelar todo contrato con PASA, empresa dedicada a la recolección y confinamiento final de la basura, así como su intento por construir un segundo piso en la avenida Plan de Ayala.
Ante esto, Manuel Martínez Garrigós respondió: “Que me den por muerto, porque todo los golpes son para el presidente municipal, nace una solución nueva, habla el presidente del PAN municipal, que eso es cada semana, y le pega al presidente, habla cualquier regidor o persona y le pega al presidente… que estén tranquilos, falta mucho tiempo, yo todavía no puedo ser gobernador”.
Desde la oposición se ha dicho que Manuel de Cuernavaca será el candidato a gobernador por el PRI para el 2012 y que el gobierno municipal es su trampolín. De hecho, desde el Congreso local se ha propuesto reformar el artículo 57 de la Constitución del estado para que se reduzaca la edad para gobernar Morelos