Ana Lilia Mata
Ante la inasistencia de algunos presidentes municipales, la reunión organizada por el gobierno estatal para informar de la distribución de los 60 millones de pesos para la compra de armamento y equipo en general a los cuerpos policiacos municipales, fue suspendida.
De esta forma, se desconoce aún cuáles serán los municipios que serán beneficiados con estos recursos extraordinarios que el gobierno del estado solicitó a la Federación para el combate a la delincuencia organizada, ante la falta de equipo y preparación de los elementos de seguridad en los 33 municipios de la entidad.
Othón Sánchez Vela, presidente de la Mesa Directiva dijo que vigilarán la repartición de los recursos económicos sean distribuidos, de manera tal, para que sólo se beneficie primordialmente a los municipios considerados como focos rojos en inseguridad.
“Y no sólo eso, también pediremos que no sólo sean 60 millones de pesos, sino que se busque atraer mayor presupuesto para el combate a la delincuencia en el estado”, declaró el diputado de Nueva Alianza.