El presidente del PRI Morelos Jorge Schiaffino insistió en que presentará denuncia penal contra Manuel Martínez Garrigós quien dijo que el recurso que no se comprobó del partido fue para la campaña de Amado Orihuela a la gubernatura.
Para el nuevo dirigente del PRI dijo que el tema sobre los recursos que recibió Amado Orihuela Trejo fueron para su campaña y aunque está permitido, si existe algún desvío tendrá que comprobarlo Manuel Martínez.
“Es uno más de los argumentos de Manuel que yo no sé qué es lo que le pase medicamente pero finalmente está en todo su derecho de comentar lo que él quiera y el que acusa comprueba” dijo.
Refrendó que Manuel Martínez unió a todos en su contra y ahora la nueva dirigencia aprovechó esto para unirlos a todos pero a favor del tricolor, la anterior declaración se da justo unos minutos de que ingresaran a la llamada mesa de reformas.
En esa mesa el PRI propondría homologar la legislación a la reforma política nacional donde se crea el Instituto Nacional de Elecciones (INE) otra de las propuestas que serán tocadas en esta mesa para la reforma es la reelección de alcaldes y diputados, además del 50 por ciento de posiciones electorales para las mujeres.