Claudia Marino.-
Luego de que anunciaron que solicitarían un préstamo de 100 millones de pesos y que causó descontento entre la población y la opinión pública de Jojutla, el Ayuntamiento de esta localidad finalmente informó que ya está en trámite la solicitud de un crédito por 50 millones de pesos que servirán para obras diversas a pagar a diez años.
En marzo pasado, el cabildo autorizó al presidente de Jojutla, Enrique Retiguín Morales, iniciar con las gestiones correspondientes y el análisis para este préstamo.
La Síndica Municipal, Alejandra Rodríguez comentó que “no hay un plazo determinado, para contar con este préstamo, pero la idea es dirigir estos recursos finalmente a un recinto ferial de primera línea para la tradicional feria de Jojutla que se celebra cada año en el mes de enero y poder encausar otras obras como una central camionera”.
Por su parte, Gerardo Barrios, regidor de desarrollo agropecuario señaló que los proyectos para las obras están en análisis y todavía falta la aprobación del congreso del estado.