El sector rural del municipio de Cuernavaca elevará su productividad y desarrollo a través de apoyos técnicos y financieros que propicien la incorporación de proyectos y programas basados en tecnologías innovadoras y sustentables, luego de la firma de un convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).
A partir de este convenio, el ayuntamiento impulsará el uso eficiente de los recursos naturales así como la práctica de los cultivos y de las actividades ganaderas, forestales y acuícolas con el uso de energías renovables.
Aunado a lo anterior, en representación del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo en compañía del regidor de Desarrollo Agropecuario y Derechos Humanos, Carlos Alfredo Alaniz Romero, hizo entrega de 350 credenciales de identificación a productores agropecuarios.
Lo anterior, dijo el secretario, concluyendo el proyecto de credencialización de los productores de Cuernavaca junto a una georreferenciación que ayudará a focalizar los recursos de manera certera que provienen de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).
Asimismo, derivado del compromiso contraído por la administración municipal, el funcionario realizó la entrega simbólica de equipo con un valor aproximado de 2 millones de pesos a cuatro productores beneficiados con el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI).
El funcionario detalló que éste programa integra proyectos productivos incorporados al municipio, en el cual, el monto invertido es asumido en un 50 por ciento por el gobierno municipal y estatal, mientras que el otro 50 por ciento lo aportan los productores.