El Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén confirmó lo que adelantó Zona Centro Noticias de que la Secretaría de Gobernación comenzó a revisar si existen más morelenses presos en otras cárceles del mundo donde se estén realizando sus procesos legales apegados a derecho y respetando las garantían individuales.
El encargado de la política interna expresó que elevarán una protesta a organismos internacionales para pedir que sea abolida la pena de muerte en cualquier parte del mundo al considerar que son leyes racistas de doble discurso.
“México es un país que no tiene la pena de muerte en sus códigos no creemos en la pena de muerte como un mecanismo de solución, lo que le estamos apostando como sociedad es a la prevención y a la reinserción para pagar con penas pero no quitarle la vida a otra personas ningún estado ni tampoco ninguna ley” expresó.
También se tratará de que el tema se planté en la próxima reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el ministro de Canadá Stephen Harper porque hay muchos mexicanos (cerca de 50) que se les violan sus derechos humanos incluidos el derecho a trabajar sin ser molestados.
De ser necesario el gobierno del estado después de financiar el viaje a la familia de Edgar Tamayo también asumirá gastos para el traslado de Edgar a su ciudad natal de Miacatlán.