Sigue el conflicto por quién es el presidente de Bienes Comunales del municipio de Tepoztlán, en octubre de 2013 un grupo eligió a Clemente Cuevas pero en el mes de diciembre otro grupo designó a Nabor Nazario Labastida.
Desde entonces comenzaron los comuneros a tramitar sus credenciales ante la Reforma Agraria Nacional para tener acceso a las asambleas y tener voz y voto, pero por alguna razón se atraso la entrega de estas credenciales a los comuneros que encabeza Nabor Nazario Labastida por eso decidieron acudir este día a la dependencia en mención.
Exigieron una depuración de padrón de comuneros de Tepoztlán porque señaló que el otro grupo que encabeza Clemente Cuevas solo tienen una lista de jóvenes de 20 a 30 años sin que se tenga la certeza jurídica que realmente se trate de comuneros porque según el padrón que se tiene de comuneros de los años 1990-1991(que es el último que se tiene) los comuneros más jóvenes serían de 44 años.
Acusaron que fue el gobierno quien apoyó a Clemente Cuevas para que asumiera el cargo por eso realizaron otra asamblea donde salió electo Nabor Nazario, quien hizo un llamado a que la autoridad no intervenga en sus asuntos internos de comuneros porque lo único que provocan es división y odio.
Señalaron que fue el propio Procurador Agrario, Andrés González García, quien se ha prestado para otorgar credenciales al otro grupo para dejar fuera de toda decisión que se tome en las asambleas.
“Yo quisiera que el mismo gobierno nos citara a los dos comités para que frente a frente se decida cuál de los dos grupos tiene la legalidad nosotros mostraremos nuestros papeles de forma legal y que ellos muestren los suyos porque en realidad ellos no son comuneros, nosotros venimos en son de paz y lo queremos hacer por la vía pacífica porque no me gustaría tener un enfrentamiento” dijo.
Al concluir dijo que ellos saben que la ampliación de la Autopista la Pera-Cuautla es benéfica pero solo unos cuantos recibirán beneficios económicos cuando en realidad Tepoztlán tiene muchas necesidades como lo son un hospital, una escuela de los mejores niveles.