La venta de concesiones para taxi continúa y aunque se trata de regularizar a los piratas de la zona conurbada ahora ha quedado al descubierto que el negocio para la regularización de estos permisos será en todo el estado de Morelos.
Transportistas de la región Oriente de Morelos denunciaron una reunión secreta que fue presidida por David Gómez Basilio ayer a las once la mañana en el salón de fiestas María Isabel localizado en camino antiguo Santa Inés del poblado de Cuautlixco.
La reunión con el ex secretario del transporte fue porque David Gómez Basilio habría señalado ser el conducto por el cual se podrían gestionar concesiones para taxis en la región. Además que éstas acciones estaban avaladas por el propio titular del transporte Manuel Santiago Quijano.
Según la denuncia de transportistas a la reunión habrían sido invitados los líderes Benjamín Sánchez de Temoac, Fulgencio Barreto Vidal de Zacualpan, Rodolfo Nolasco Padilla de Amilcingo, Pablo Barreto y Tomás Martínez de Ocuituco.
El problema de haber publicado un acuerdo para regularizar a miles de taxis piratas ha desatado un conflicto por todos los frentes; los que ya pagaron y esperan una concesión, la cual por el momento no se entregará porque existe una suspensión provisional que prohíbe la expedición, los que se quedaron fuera de los acuerdos porque no tenían 120 mil pesos en efectivo para una concesión incluso hoy llegaron taxistas de Santa María Ahucatitlán a entrevistarse con Francisco Maldonado Huete a quien le pidieron la regularización.
El otro problema es con los transportistas regulares que buscaron el amparo de la justicia federal para evitar que se otorguen miles de permisos los cuales por las reuniones que ha realizado David Gómez en la zona Oriente existe la sospecha que serán para todo el estado incluyendo la región sur.