Vecinos y comerciantes de la avenida Vicente Guerrero atestiguaron la mejora del paisaje urbano, luego de que esta mañana, el presidente de Cuernavaca encabezó la Jornada de Mejoramiento Vecinal conocida como “Mejor en Sábado”.
El embellecimiento de las avenidas principales de la ciudad como Plan de Ayala, Cuauhnáhuac y ahora Vicente Guerrero, fue posible gracias a las aportaciones ciudadanas por el pago de los servicios municipales y al aprovechamiento y buen uso de materiales reciclados.
En ese sentido, el edil, junto al secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, explicó que mediante acuerdos, el ayuntamiento ha conseguido apoyos en especie, de manera que pueda aprovechar de forma efectiva los recursos con los que cuenta.
García Cervantes detalló que el gobierno municipal realiza un trabajo con viveros al intercambiar composta por plantas, las cuales sirven para revestir y dar mejor vista a los camellones de las arterias principales.
Asimismo, explicó que la presente administración también se preocupa por la contaminación visual, en ese sentido gran porcentaje del material reciclado fue recobrado de pendones para utilizarse como maya protectora e impedir el crecimiento de yerba antes de colocar la grava en los camellones.
García Cervantes abundó que aunado a lo anterior, servidores públicos se encargaron del mejoramiento integral de la imagen urbana y revestimiento completo del parque Vicente Guerrero; así como balizamiento de aceras, barrido manual y poda estética de árboles.