Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, alertaron a los responsables del Ayuntamiento de Cuernavaca, sobre los antecedentes judiciales de quienes pretenden llegar a la titularidad del SAPAC, ya que esto podría seguir poniendo en riesgo la estabilidad económica y la liquidez de este sistema.
Funcionarios del SAPAC, dieron a conocer que en las últimas horas, ha trascendido al interior de ese organismo que uno de los personajes que se pretende imponer como director, es Mario Mena Santacruz, actual empleado del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y Director General de la empresa Pro-Hidro.
Sin embargo señalaron que ha comenzado a trascender que Mario Mena está relacionado en por lo menos siete procesos judiciales tanto en Morelos como el estado de Yucatán, por diversos delitos que van desde los civiles, como el incumplimiento de manutención, como en otros graves, de los cuales indicaron que en breve darán todos los detalles.
Con estos antecedentes, insistieron los denunciantes, es por demás negativo que un funcionario así sea tomado en cuenta por el Ayuntamiento que preside Jorge Morales Barud, para que se haga cargo del SAPAC, con todo los problemas económicos y financieros que se tienen, por ello insistieron en el llamado de atención a las autoridades, para que no se vayan a equivocar.