Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), atendieron inquietudes de la Asociación de Padres de Familia, relacionadas con el tema de la seguridad en las escuelas y en el entorno de las mismas.
En la reunión efectuada el martes por la tarde, estuvo presente el director general de Enlace Interinstitucional de la PGJ, maestro Primitivo Blass Segura; por parte del sector educativo asistieron el maestro Fernando Pacheco Godínez, coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación; la maestra Marina Aragón Celis, directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), representantes de la Sección 19 del SNTE, así como el responsable del Programa Escuela Segura del Instituto, profesor Felipe Gándara.
La representación en Morelos de los padres de familia, encabezada por la señora Reynalda Salgado Albavera, se dio cita en las instalaciones del IEBEM, para dejar sentir sus inquietudes y dar a conocer sus opiniones.
En el diálogo efectuado, solicitó establecer criterios de coordinación y afinar una mejor estrategia para prevenir y combatir la incidencia delictiva en el entorno de la escuela. Para ello, se hizo énfasis en la reformulación de protocolos de seguridad.
La maestra Marina Aragón enfatizó que para combatir el flagelo de la inseguridad, es importante que la sociedad establezca lazos de unión. Por su parte, el profesor Fernando Pacheco sugirió alinear a todos los involucrados bajo la premisa de que cada quien haga lo que tiene que hacer.
En ese sentido, solicitó a los diferentes participantes nombrar enlaces y los convocó para una próxima reunión el día 20 de febrero con la intención de afinar la estrategia para combatir la inseguridad y hacer más efectivo los programas Escuela Sustentable y Escuela Segura.