El Director General del Organismo la Cuenca Balsas Jorge Malagón Díaz informó que de los 4 acuíferos correspondientes al estado de Morelos, el del municipio de Axochiapan presentó una sobre explotación importante.
“De estos cuatro el mas explotado es el de Axochiapan, entonces en Axochiapan de los últimos análisis que se han hecho se tiene que es un acuífero en equilibrio, eso quiere decir que ya la recarga en comparación con la extracción esta de una manera muy similar entonces necesitamos ser muy cuidadosos para no sobre explotemos importantemente ese acuífero” sostuvo.
Señaló que en el resto de los acuíferos, Cuernavaca, Zacatepec y Cuautla, hay disponibilidad, es decir la recarga de agua es mayor a la extracción, sin embargo esta es muy baja, por lo que deberán vigilar el otorgamiento de concesiones y en la revisión de cómo se está llevando a cabo la explotación.