Con base en el esquema 2014 de la política de salud pública, el Ayuntamiento de Cuernavaca, aplicó un total de 216 dosis de vacunas a los sectores más vulnerables como adultos mayores y niños, durante una jornada que emprendió junto a la Jurisdicción Sanitaria número uno.
En el transcurso de esta jornada que tuvo una duración de tres días, el gobierno municipal, administró las vacunas a 174 adultos mayores como medida de prevención y protección específica contra el Neumococo, Tétanos y Difteria.
La titular de la Dirección General de Salud Pública, Guadalupe Ángeles Chimal, informó que los módulos fueron instalados en el Parque Solidaridad, donde se aplicaron 100 dosis contra el Neumococo y 126 dosis contra tétanos y Difteria.
Aunado a lo anterior, abundó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, instaló también una mesa de atención para el monitoreo oportuno de niveles de glucosa en el que se atendieron alrededor de 80 personas.
Ángeles Chimal detalló que en semanas próximas, el ayuntamiento dará inicio a la Semana de Vacunación Municipal, en la que serán aplicadas las vacunas contra la poliomielitis, Td y SR a niños menores de 5 años.