A través de la dirección de Educación Ambiental, y luego de una plática introductoria a autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la problemática ambiental que aqueja al municipio, el gobierno municipal trabajará en la capacitación de los trabajadores de la paraestatal, en materia de sustentabilidad.
Para ello, el ayuntamiento iniciará un ciclo de conferencias a fin de concientizar a su base trabajadora en temas relacionados con el cuidado y conservación del medio ambiente en oficinas y áreas de trabajo, gracias a la colaboración de la Gerencia Técnica de Proyectos Hidroeléctricos de la CFE, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Juancrisóbal Echeverría Andrade.
Indicó que lo anterior, aunado a la impartición de talleres que pondrán especial énfasis en las cuestiones que tienen que ver con contaminación ambiental; asimismo en acciones tendientes a la separación de residuos, cuidado del agua, ahorro de energía, entre otros.
Cabe mencionar que la administración que encabeza el edil, Jorge Morales Barud, reconoce los esfuerzos y desarrollo de ideas encaminadas al cuidado del medio ambiente en las empresas, por ello, a través del secretario de Desarrollo Sustentable, Juancrisóbal Echeverría Andrade, otorgó a la comisión un reconocimiento por su compromiso y noble labor sustentable.
En ese sentido, una de las metas prioritarias de la empresa, es erradicar al cien por ciento el uso de vasos desechables en sus oficinas, por lo cual entregó recipientes de cerámica a cada trabajador de manera que pueda reducir considerablemente el volumen de basura que se genera diariamente.
«El Ayuntamiento de Cuernavaca reconoce y promueve la determinación de las empresas por empatar sus quehaceres diarios con acciones encaminadas a la sustentabilidad y al responsable uso de los recursos» enfatizó Echeverría Andrade.