El Presidente de la Junta Política y de Gobierno, Isaac Pimentel Rivas, descartó que al interior del denominado G-13 existan diferencias que conlleven a la separación de las fuerzas políticas que lo integran, sin embargo, confirmó que en torno al rescate financiero de los municipios no avanzarán en la misma línea.
Pimentel Rivas, puntualizó que “en el G-13 llegamos a un acuerdo para que en esta ocasión en particular no vamos a ir juntos y esto no quiere decir que se separe o se deshaga. En este punto en especial de financiamientos, no estamos de acuerdo pero no hemos roto la relación, sino que por esta única ocasión vamos a dejar que cada partido vote por lo que sea lo más prudente”, dijo.
Y agregó que a pesar de no haber concretado un acuerdo en este tema, “en las decisiones convenientes para la entidad morelense, iremos juntos como siempre lo hemos estado”.
En este contexto, el Coordinador de los diputados priístas, aseguró que luego de haber evaluado de manera interna la situación financiera, así como las propuestas presentadas el pasado viernes por los presidentes municipales de su partido, el Grupo Parlamentario del tricolor someterá al consenso de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, la conveniencia de respaldar los créditos o en su caso, refinanciamientos de aquellas administraciones municipales que cumplan con los requerimientos que desde un inicio ha solicitado el Poder Legislativo.
Finalmente, Pimentel Rivas confió en la capacidad de los alcaldes y particularmente de los priistas, para que con sustento técnico logren la aprobación del rescate financiero para sus respectivos municipios.