Ana Guadarrama.
Regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuernavaca, exigieron una auditoría a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano por presuntas irregularidades en la administración y manejo de recursos económicos.
Es que los funcionarios municipales afirmaron que han solicitado todo tipo de información al secretario Rogelio Sánchez Gatica en cuanto al manejo de recursos económicos, documentación de los cuerpos policiacos y en general, la administración de la dependencia y, simplemente, no la han obtenido.
La regidora Manuela Sánchez fue quien dio a conocer que la fracción del PRD del ayuntamiento de Cuernavaca fue la que propuso la contratación de seguro de vida para los policías. Semanas después, Rogelio Sánchez Gatica aseguró que los elementos de seguridad ya estaban asegurados.
Incluso, dijo, se destinó una partida presupuestal para dar a cada uno de los cuerpos policiacos seguro, sin embargo, tampoco cuentan con documentación que lo compruebe.
“No tenemos certidumbre, los integrantes del cabildo por lo menos los del PRD, no tenemos la seguridad de que el secretario esté conduciéndose con la verdad y que los policías tengan seguro. No nos lo han confirmado”, declaró.
Los perredistas dijeron que analizan la posibilidad de pedir de manera formal al cabildo la renuncia de Rogelio Sánchez Gatica de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.