El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén solicitó que el presidente de Emiliano Zapata otorgue su seguridad al Mando Único, luego de que hoy sujetos desconocidos robaron el Jardín de Niños Herry Wallon de la colonia Prohogar.
En días pasados tres alcaldes señalaron que por el momento no permitirán que el estado se haga cargo de su seguridad entre ellos el municipio de Ayala, Tepoztlán y Cuernavaca. Aunque la tendencia nacional es a la creación de una sola corporación algunos alcaldes han rechazado tal situación.
Hoy el asalto a un Jardín de Niños donde se robaron los documentos personales de los menores en Emiliano Zapata propició que el secretario de Gobierno se pronunciara porque el alcalde del lugar Carlos Eduardo Martínez Varela ceda su policía al Mando Único.
«Ningún alcalde ha dicho que no, algunos sólo lo están pensando pero cuando suceden hechos dolorosos en ese momento se convencen de que el estado se haga cargo de la seguridad porque la policía está infiltrada o que necesitan un mando más vertical de lo que tienen ahorita» dijo.