Maestros disidentes aseguraron que no permitirán que en Morelos se armonice la Ley Estatal de Educación con los lineamientos de la Reforma Educativa federal, por lo que advirtieron la toma del Congreso local y plantones en caso de que los diputados realicen las modificaciones.
Alejandro Trujillo González integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) señaló que mientras no venga la reforma educativa desde abajo, desde los maestros desde los padres de familia, van a defender y exigir la defensa de sus derechos, con la toma del Congreso y plantón en el zócalo.
Recordó que el próximo 14 de marzo vence el plazo que las entidades del país homologuen la legislación en materia educativa, no obstante pidió a los legisladores de Morelos, que como único Congreso estatal que no aprobó ésta reforma, se mantengan en la misma línea “por honorabilidad” y no modifiquen la ley.
Aseguró que entre las exigencias de los docentes se encuentran que “todas las negociaciones estatales que se han hecho en el estado de Morelos tiene que conservarse, como son el pago de estímulos por años de servicio, como son el bono del día del maestro, como son los 90 días de aguinaldo para activos y jubilados y que no se despide a ningún trabajador sin derecho ni causa justificada”.
Trujillo González entregó un emplazamiento a la mesa directiva del Congreso local, la comisión de educación y comisión del trabajo en donde exigieron que se conserven los derechos de todo el magisterio morelense y que además se conserve la educación pública y gratuita para todos los niños y jóvenes del estado de Morelos.