En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se investiga la adquisición de 300 computadoras HP por el cual se erogaron más de 4 millones 700 mil pesos cuando supuestamente se habían adquirido 800 equipos de computo durante la administración de Miguel Ángel Falcón Vega que costaron 80 millones, razón por la cual la Auditoría Superior de Fiscalización continúa integrando el expediente para saber cómo se adquirieron.
Antonio Tallabs Ortega integrante del Consejo de la Judicatura restituido en el cargo recientemente por la justicia federal explicó que es necesario realizar una auditoría a la administración de Nadia Luz Lara Chávez.
Cada computadora habrían costado cerca de 16 mil pesos, aunque a decir de los trabajadores por las características están a sobre costo.
Hay que recordar que Nadia Luz Lara Chávez al llegar como presidenta del TSJ acusó a su antecesor Miguel Ángel Falcón Vega de haber cometido un error en el contrato de arrendamiento financiero de más de 800 computadoras por 80 millones de pesos con la empresa “Internet Móvil” que fue observado en la auditoría la cual sigue investigado.
Pero cuando llegó la presidenta Nadia Luz Lara habría negociado los montos y canceló el contrato pero abrió otro con una nueva empresa donde primero se revisará los términos con los que se canceló el primer contrato y segundo si hubo licitación y si fue conforme a derecho.
“En mi ausencia, el Consejo de la Judicatura adquirió esas computadoras rompió con el contrato financiero y adquirió las computadoras lo que te puedo decir que desde el primer día de mi arribo al Consejo he solicitado que me den copias de las cuentas públicas de los nueve meses en los que estuve ausente y a la fecha no me han dado nada la intención es revisar la consistencia de las compras” dijo.
Antonio Tallabs añadió que desde su regreso solicitó que se pudiera contratar a un contador para revisar las cuentas públicas y hubo resistencia por parte de los integrantes Julio Ernesto Pérez Soria, Nadia Luz Lara y Rubén Jasso.
“Voy a seguir a la caza de las cuentas públicas y tomaré especial atención en el tema de las computadoras porque no puede ser que esta administración le achaque errores cuando ellos consolidan el error” finalizó.