El Juzgado 23 de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) fijó una fianza de 423 mil 800 pesos a Yakiri Rubí Rubio para obtener su libertad y seguir el proceso penal en libertad.
De acuerdo con fuentes del TSJDF el Juez desglosó la fianza en 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño y podrá ser exhibido en una póliza de fianza o billete de depósito.
Mientras que 100 mil pesos es por el concepto de obligaciones procesales con el fin de garantizar que la joven acuda a las audiencias que se realicen.
Se espera que por la tarde, se cubran los requisitos y Yakiri sea notificada para quedar en libertad.
El lunes 9 de diciembre de 2013, Yakiri Rubí Rubio Aupart, de 20 años, fue secuestrada alrededor de las 20:00 horas en la colonia Doctores, por dos desconocidos. Sus atacantes la agredieron verbalmente, la amenazaron con un arma y la llevaron a la fuerza a un hotel para abusar de ella.
El principal agresor, quien falleció cuando la joven se defendió, fue identificado como Miguel Ángel Rodríguez Anaya, quien torturó, busó sexual y físicamente de Yakiri.
Según el testimonio de familiares de la víctima, cuando el agresor estaba a punto de matarla, la mujer logró torcer la muñeca y dirigir el cuchillo al agresor para defender su vida. El responsable, herido, salió del cuarto por su cuenta y escapó.