Este día elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría de Morelos llevaron a cabo la detención de un hombre acusado del secuestro de un taxista en el municipio de Xochitepec, sin embargo durante la presentación y puesta a disposición del Ministerio Público un grupo de camarógrafos y reporteros fueron agredidos por familiares del imputado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pasado 18 de enero dos hombres abordaron una unidad de taxi en el municipio de Emiliano Zapata y solicitaron al conductor los llevara al municipio de Xochitepec, en donde al llegar, lo privaron de su libertad en una casa de seguridad. Horas más tarde la víctima fue liberada luego de que sus familiares pagaron una fuerte suma de dinero por su rescate, y posteriormente acudieron a la Procuraduría del estado a presentar una denuncia.
Luego de un mes y medio de investigaciones, y de que un Juez Oral emitiera una orden de aprehensión, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo cerca de su domicilio en el municipio de Xochitepec a Imanol “N” quien dijo tener 18 años de edad, y quien fue señalado como uno de los presuntos autores del secuestro.
Cabe señalar que durante la presentación y puesta a disposición del Ministerio Público, un grupo de familiares, principalmente una mujer quien se dijo madre del imputado, agredió física y verbalmente al interior de la Procuraduría estatal, a los reporteros y camarógrafos quienes realizaban la cobertura, por lo que tras causar daños en el equipo de los comunicadores la mujer fue detenida.