Home / Municipios / DETIENEN A SUJETO EN TRES OCASIONES EN MENOS DE DOS SEMANAS

DETIENEN A SUJETO EN TRES OCASIONES EN MENOS DE DOS SEMANAS

Luigi Antonio Justiniano Galindo de 28 años foto 1

Cero y van tres las detenciones que en quince días ha hecho la ciudadanía y la policía municipal de Cuernavaca en contra del incorregible ladrón, Luigui Antonio Justiniano Galindo de 28 años de edad, quien se dice comerciante.

Esta vez fue detenido por robar un teléfono celular de un vehículo estacionado, cuando se encontraba cerca su dueño, quien lo descubrió, lo siguió, lo capturo y lo entregó de nueva cuenta a la policía municipal de Cuernavaca.

Pero anteriormente este mismo sujeto había sido detenido el 24 de febrero en la colonia Amatitlán por un elemento de la policía motorizada de Cuernavaca, tras asaltar armado con un cuchillo a una mujer; posteriormente el 27 de febrero fue capturado por un elemento de seguridad privada de la plaza comercial, “Plaza Marina” localizada en Vista Hermosa, tras robar los bolsos de empleadas de la estética “HyL”, además de que le fueron encontrados partes de auto que también había robado.

Esta tercera ocasión fue ayer jueves a las 18:35 horas, cuando elementos del Grupo Ligero Motorizado de la Policía Preventiva municipal acudieron a la avenida Teopanzolco esquina con la avenida Plan de Ayala de la colonia Santa Veracruz ya que vía radio les fue informado que estaba siendo asaltada una unidad de Ruta 2 con número económico 36.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con Alberto “N” de 29 años, quien tenía sometido contra el suelo a un hombre que vestía playera negra y bermuda de mezclilla color azul, y les manifestó que alrededor de las 18:30 horas se encontraba surtiendo una receta en una farmacia que se ubica en la misma avenida Plan de Ayala y había dejado su vehículo Volkswaguen Golf, color gris con los vidrios abajo.

Minutos después cuando se encontraba en la farmacia una persona le aviso que un hombre al parecer estaba robando algo de su vehículo, por lo que volteó y vio que efectivamente un sujeto había tomado algo y se echaba a correr, percatándose que se llevaba un teléfono celular color blanco, el cual estaba a un lado de la palanca de velocidades.

El agraviado siguió al ladrón hasta que se subió a una colectiva de Ruta 2, sin embargo un taxista lo apoyo para darle alcance a dicha unidad del transporte. Mientras esto ocurría el ofendido pidió el apoyo de la Policía municipal.

Fue así como en la avenida Plan de Ayala esquina con avenida Teopanzolco, el afectado alcanzó la ruta y el sujeto se bajó y continuó la huida a pie, no obstante el afectado le dio alcance a escasos 10 metros del lugar, siendo entonces cuando arribaron los policías preventivos.

Al revisar los policías al sujeto que se identificó como Luigi Antonio Justiniano Galindo de 28 años y le encontraron el teléfono celular del afectado en la bolsa trasera del lado derecho de la bermuda.

A petición del ofendido, el detenido fue de nueva cuenta puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal, pero seguramente con el Nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio, Adversarial-Juicios Orales-, si nadie se atreve a denunciarlo, por temor, tranquilamente volverá a las calles a asaltar y a robar, hasta que comete un delito más grave.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a hombre que se había sustraído de la acción de la justicia por un proceso en su contra por violencia familiar cometido en Temixco.

Personal del Grupo de Aprehensiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com