Esta mañana tres jóvenes mujeres de Morelos protestaron desnudas afuera del Congreso local donde se realizaba el parlamento de la mujer 2014, explicaron que la medida fue tomada para ser escuchadas derivado de que en las últimas fechas dos mujeres han sido asesinadas una de ellas una cajera dentro del Superama Ávila Camacho y otro una enfermera encontrada dentro de un vehículo.
Con el torso desnudo y decorado con Body Paint leyeron un comunicado donde añadieron que en un acto de «plena dignidad se vieron obligadas a recurrir a un modo extremo de protesta civil pacífica».
Al grito de «no más muertas» las tres jóvenes hicieron a un lado los discursos oficiales sobre las mujeres en Morelos porque además no les permitieron el acceso al recinto legislativo.
«Venimos denunciando la violencia que hay hacia las mujeres, hacia la juventud en general el medio ambiente, el desnudo es simbólico, nos desnudamos porque estamos desnudando lo que se está encubriendo, yo creo que las cosas no han cambiado hay una enfermera y una cajera estamos muertas, exigiendo más seguridad» dijo una de las manifestantes.
Las Jóvenes Ante la Emergencia Morelos anunciaron la realización de un foro llamado Audiencia transtemática sobre juventud y generaciones futuras para denunciar la problemática que afecta a los jóvenes en temas como campo, pueblos indígenas, salud, medio ambiente, género y diversidad sexual, violencia, migración, educación y trabajo.