Esta mañana la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor urgió a la Secretaria de Salud para que tome las medidas necesarias al interior del penal de Atlacholoaya luego del deceso de dos personas, una por tuberculosis y otra por varicela.
Refirió que hay un paciente con cáncer quien dio positivo en tuberculosis y que también está en riesgo si no es atendido adecuadamente, otro más con síntomas de varicela.
«Trasladaron al médico del CEMPLA al penal de Atlacholoaya para revisión, pero hay carencia de medicamentos, no hay zona donde se pueda tener la seguridad que no hay focos de infección, se tienen en un solo lugar a 10 o 15 internos que tienen varias problemáticas, había promiscuidad y se tuvo muchos contagios de VIH pero todo que se ha dado no hay la capacidad para atenderlos» dijo.
Recordó que otro interno hace unas semanas atrás también murió por picadura de una araña porque no fue trasladado a tiempo a un hospital externo como ocurrió con el último caso del joven que falleció por varicela.
Por lo cual, la CDHEM hizo un exhorto a los servicios de salud para que intervenga porque hay medicamentos ya caducos y no les han surtido nuevos desde hace tiempo y los familiares en ocasiones pueden llevar los medicamentos pero en la mayoría de los casos les cuesta trabajo ingresar.