Este fin de semana, seis personas más fueron víctimas de la violencia en Morelos, de estas dos son mujeres, una de ellas, de la tercera edad, fue ejecutada en el municipio de Jiutepec donde un joven por igual fue victimado y otro resultó herido, además de que otros dos hombres fueron ejecutados en los municipio de Tlaltizapan y Temixco y una fémina resulto herida en una salto a la Ruta-9 en la colonia Flores Magón. En ninguno de los casos la policía logro detener a los delincuentes.
Este domingo por la tarde, alrededor de las 18.10 horas, en un asalto a una ruta 9, en la calle Zacatecas de la colonia Flores Magón una mujer que viajaba de pasajera resulto lesionada por los delincuentes, que tras despojar de sus objetos de valor a las víctimas escaparon.
Por otra parte, viernes pasado, alrededor de las 20.00 horas fue ejecutado a balazos un hombre de aproximadamente 50 años de edad en la calle de La Cruz es esquina con 20 de Noviembre en el municipio de Tlaltizapan, por unos desconocidos que se dieron a la fuga. La víctima recibió los impactos en el tórax y abdomen. Hasta el momento esta permanece en calidad de desconocida.
En otro caso, el sábado aproximadamente a las 19.00 horas en la Unidad Habitacional La Rosa del Municipio de Jiutepec, hombres armados llegaron hasta una fiesta que se celebraba en la calle Benito Juárez, buscando a dos jóvenes, uno de ello fue acribillado y muerto en el lugar, siendo identificado posteriormente como Javier Amaya Uriostegui de 21 años de edad, el otro que se encontraba junto al hoy occiso, trato de escapar y huyo hacia su domicilio en el Edificio 11 manzana nueve, departamento 101 de la citada Unidad, hasta donde fue seguido y por igual acribillado, pero este logró salvar la vida al quedar herido. Este dijo llamarse, Margarito Oropeza García de 22 años de edad.
Pero dentro del inmueble se encontraba Graciela Leal Torres de 68 años de edad, quien fue asesinada por los criminales, mismos que dejaron en el lugar nueve casquillos percutidos calibre nueve milímetros, además de que fueron encontradas tres ojivas.
Hoy domingo por la mañana alrededor de las 8.30 horas, un hombre que se ejercitaba en el parque “Los Venados” del Fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco, fue ejecutado por dos sujetos que llegaron hasta él a bordo de una motocicleta y le dispararon.
El hoy occiso fue identificado como Jesús Rojas Pérez de 50 años de edad y tuvo su domicilio en el exclusivo fraccionamiento, sin que se tenga mayor información sobre los asesinos, que con todo y los operativos policíacos, escaparon.
Del asalto a la Ruta-9, la policía municipal informó que ocurrió alrededor de las 18.-10 horas en la citada colonia Flores Magón cuando unos sujetos que viajaban como pasajeros cometieron el asalto y lesionaron a la mujer, que tuvo que ser hospitalizada, en medio de la indignación de la ciudadanía, porque pese a los operativos policíacos la delincuencia sigue haciendo de las suyas.